Autor de la imagen :Nippur.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Luis Ferrarassi (*)
https://laoreja.toran.urltemporal.com/articulo/editan-libro-sobre-genero-fantastico
El misterio y la duda son las mejores trampas.
En el pueblo existía la leyenda sobre una casa en las afueras, abandonada, a la que muchos iban a explorar. La mayoría moría en el intento; en otros casos, jamás se los volvía a ver.
Hoy, era otra historia de fantasmas y obsesiones diabólicas.
Las generaciones fueron olvidando y minimizando su incidencia en la historia del pueblo, le quitaron toda importancia, al punto de abandonar todo intento de prevenir. No era ya una historia, sino un folklore. pueblerino.
Como tantos otros, una joven leyó sobre ella y quiso develar un misterio que llevaba casi medio siglo durmiendo.
Llegó cuando la madrugada estaba en su cenit. Tomó valor, cruzó la vereda, ingresó al jardín y se preguntó qué había en el interior de esa casa lúgubre. A unos pocos metros de un alto ciprés, se detuvo para preparar el trípode y la cámara de su celular.
Distraída, no se dio cuenta cuando desde una de las ramas del árbol, se desprendió una soga con un nudo corredizo que rebotó y se balanceó como un péndulo. Se estiró como un brazo buscando su cuello. Cuando lo consiguió, no tuvo tiempo de reaccionar. Fue atraída con una fuerza brutal y dio los últimos estertores ante el brillante lente de su celular.
Al amanecer, era otro muerto, otra víctima de la casa y del árbol de los suicidios.
(De “La tempestad es mañana”)
(*) Docente y escritor. Publicó su cuarto libro “La tempestad es mañana” de editorial Dunken, una antología de 24 cuentos y 9 microrelatos del género fantástico.