Agencia La Oreja Que Piensa. Por Alberto Borda
Nacido y criado en la zona norte del conurbano, Carlos Ríos es creador de Brujas 44, banda musical que tiene más de 10 años de vida en la región. La influencia de la New Wave cambio su vida como músico y compositor. Además es poseedor de una voz extraordinaria como locutor y desde una radio comunitaria todos los días se vincula con sus oyentes.
- Cómo nace 44 Brujas? La new wave es un estilo universal de Pop y Rock. Allí noto su influencia en tu música.
-Esta banda conformada por Ismael Leiva en guitarra y coros, Pablo Mili Gómez en teclados, Fernando Cardozo en batería y yo en bajo y voz, nace hace más de 10 años en la soledad de mi estudio de radio. De noche me sentaba a componer y probar canciones. Así empecé a convocar a amigos músicos para probar mis temas en todos estos años. Para esta presentación en televisión convoque a los que estuvieron siempre .Es inevitable la influencia de GIT, Soda Stéreo y obviamente los Moura con Virus en donde mi influencia se ve en 44 Brujas.
-Qué te sucede con el bajo, que sentís por ese instrumento?
Mira, desde chico me enamoró el sonido del bajo, además de la influencia de mucha música de los 70. Mi estilo fue Hard Rock pero con el paso de los años descubrí la New Wave que pudo más, sentí que podía mezclar ideas del Pop y del Rock.
-Cuando presentas 44 brujas en televisión?
-Este sábado 24 presentaremos “Solo quiero verte hoy”, tema de mi autoría, que me gusta mucho y viene sonando en muchos medios. Vamos a estar en el estudio con efectos y luces, en HD en el programa “Mete púa” que sale al aire en tv para toda Latinoamérica, por canal (A).
-Además de coordinar una banda de rock, estás vinculado a la emisora Digital Fm en la zona norte.
-Me crie en el mundo de la radio y la música. La radio es mi pasión, crecí escuchando junto a mi viejo, igual que la música, que llena el alma de buenas melodías y provoca sensaciones encontradas con su magia. Sin ellas estoy vacío.
El Premio Mario Bonino
-Digital Fm fue premiada. Contame.
-La radio por su trayectoria recibió el Premio Mario Bonino en 2015 que otorga la Utpba. Fue un momento único en mi vida profesional, dignifica el trabajo que realizo todos los días desde nuestro estudio desde hace más de 20 años. En la radio tenemos distintos segmentos musicales, informativos para la comunidad donde vivo, que es el distrito de Malvinas Argentinas. La radio es mi gran amor, estudie y me recibí en el ISER de locutor profesional, además de realizar varios cursos de oratoria y locución de avanzada en diferentes lugares, la UTPBA fue uno de ellos.