Agencia La Oreja Que Piensa. Junio 2012(Por Adolfo Pérez Esquivel) (*)
Frente al golpe de Estado en el Paraguay rechazamos el accionar de los golpistas contra el gobierno democrático y reclamamos el no reconocimiento del gobierno de facto por la UNASUR, el MERCOSUR y el CELAC.
Solicitamos a los gobiernos democráticos del continente acciones en defensa de la democracia y reclamamos reponer en su cargo al Presidente Fernando Lugo.
Estamos frente a nuevas formas de imponer gobiernos antidemocráticos violando los derechos humanos y el derecho del pueblo. Debemos hacer memoria del golpe de Estado en Honduras y las graves violaciones cometidas contra el pueblo, hasta el día de hoy.
El golpe de Estado en Paraguay se estaba preparando desde hace tiempo y es parte de las política continental impuesta por los EEUU contra gobiernos democráticos, con la complicidad de los poderes económicos y políticos, como la traición del vice-presidente Franco, que ha asumido el gobierno de facto y generado la violencia social y estructural en el país.
Reclamamos el derecho de Verdad y Justicia sobre la masacre de campesinos en Curuguaty, quienes reclamaban sus derechos a la tierra y a una vida digna.
Nos solidarizamos con el pueblo paraguayo y apoyamos sus derechos a vivir en democracia y libertad.
(*)Adolfo Pérez Esquivel
Presidente Servicio Paz y Justicia
Premio Nobel de la Paz