Agencia La Oreja Que Piensa.
El museo de arte contemporáneo Lucy Mattos, ubicado en la localidad de Beccar, dio por finalizada la muestra emblemática del artista plástico Adolfo Pérez Esquivel, después de haber sido inaugurada el pasado sábado 2 de julio.
“Senderos de arte de ayer y de hoy”, llevó como título esta exposición que reunió esculturas, acuarelas, xilografías, dibujos en tinta y grafito y gran cantidad de pinturas en acrílico, contando con el asesoramiento de la curadora Laura Casanova.
Pérez Esquivel, de larga trayectoria en el campo de las artes visuales y la docencia, es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y más tarde fue profesor de esa casa de estudios y cuenta con obras realizadas hace más de 50 años.
Lucy Mattos.
La artista plástica y directora del museo Lucy Mattos, de larga trayectoria en el ámbito de la cultura agradeció la presencia de todos y expresó:
“Al fin en este año pudimos presentar la obra de Adolfo. La concurrencia de la gente fue muy numerosa, chicos de los colegios, tuve que ir postergando la finalización”.
“Muchos pedían que la muestra siga, querían verlo a él, escucharlo. La energía positiva que trasmite Adolfo es enorme. Es un honor conocer su obra, saber cómo piensa, que es lo que quiere”.
“Muy pocos tienen esa capacidad de acompañar a personas en momentos muy difíciles, de mucha más necesidad, y Adolfo los acompaña con su obra”.
“Hoy que termina esta muestra, quiero decirte gracias Adolfo por confiar en el museo, en nosotras, en todas las personas que trabajan aquí. También gracias a su familia que siempre nos han acompañado”.
Laura Casanova. Curadora de la muestra.
“Adolfo hace años que se dedica a las artes visuales. Fue toda una sorpresa, porque antes, durante y siguiendo todo su trabajo conocido en derechos humanos, siempre se dedicó a las artes visuales”.
“El desafío fue, acercar al público a Adolfo artista en una síntesis que permitiera dar la búsqueda en distintas décadas y momentos, búsquedas plásticas, de materiales de técnicas, en la incesante búsqueda de las artes visuales, siempre acompañado de la temática con la paz, con una mejor convivencia en el mundo”
Adolfo Pérez Esquivel
“El arte es para siempre, no es para una época, si bien expresa una época, los sentimientos se manifiestan en el tiempo, dependiendo de las culturas”
“En todo esto es muy importante en mi obra la presencia de Amanda, que hizo la música de varias obras, como el vía crucis latinoamericano que actualmente están en Alemania, compuesto de 15 cuadros que tienen mucho que ver con América Latina, con los campesinos, los indígenas, las favelas, las villas. Aquellos que son invisibilizados por la sociedad y los medios de comunicación”
“Tenemos que seguir trabajando para que esas culturas no se pierdan, sino nos someten a lo que yo llamo el monocultivo de las mentes”.
“El arte es una forma de poner en evidencia, es comunicarme con el pueblo”.