Agencia La Oreja Que Piensa.
Estimadas hermanas y hermanos, familiares, de las víctimas de la masacre de Curuguaty; campesinos, campesinas, presos y presas de Marina Kue.
En los días que compartimos con ustedes, como Observadores Internacionales, de lo difícil de su situación, pero también sus esperanzas, luchas y alegrías, hemos encontrado en ustedes la fuerza inconmensurable que da la verdad y la búsqueda de Justicia, por esto es que queremos decirles que estamos a la distancia acompañando el inicio del juicio.
Ahora comienza este juicio, como demuestran los hechos, está lleno de irregularidades razón por el que no se cumple el debido proceso, indica la necesidad imperiosa de que la justicia asegure un proceso transparente e imparcial que ponga el valor la dignidad y la vida humana, como un derecho inalienable del pueblo involucrado.
Sostenemos que es de suma importancia que la sociedad en su conjunto acompañe y apoye esta instancia judicial que sin lugar a dudas ayudará a fortalecer el Estado de Derecho.
Por último queremos enviarles toda nuestra solidaridad, admiración y afecto por la lucha que han emprendido, aún sentimos y atesoramos en nuestros cuerpos los abrazos recibidos en los días compartidos.
Gracias por la lucha, por resistir, por la esperanza y la alegría, por hacernos saber que otro mundo es posible.
Un gran abrazo latinoamericano, de Paz y Bien
SERPAJ Argentina