Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
Oriundo de Morón, el grupo musical Luminazion (**), presentó el pasado jueves 2 de diciembre su último disco ”Almas brillantes y otras formas del destino” en la Sala Siranush del barrio de Palermo.
Pasadas las 20. 30 horas, apareció en la puerta un hombre de túnicas verdes. Llevaba una bola cristalina entre sus manos. La giraba al compás de una armoniosa música instrumental. Se movía de un lugar a otro hasta que llegó al escenario; y como si fuese un mago, despertó a cada uno de los integrantes del grupo. Ya con la capacidad del espacio cubierto y expectante, Víctor González, el vocalista, dio la apertura con el tema “Digo digo que que”.
Una a una las canciones fueron sonando, convocaron a músicos invitados: Bin Valencia en batería para interpretar En el viento; y en voz María Celeste, de la banda Mama Gaia, quien cantó Veo Lejos.
Finalizando el show, versionaron el clásico de Los Abuelos de la Nada, Himno de mi corazón, donde el público continuó bailando con los brazos en alto.
Entre las mesas aparecieron dos bailarinas con antifaces blancos y capas del mismo color, agregando una cuota de magia a la noche, mientras la banda tocaba Instante en los bises.
A modo de cierre el fotógrafo hizo un registro de todos los presentes, por medio de dos tomas panorámicas, que guardaron la alegría en el álbum de los recuerdos digitales.
El día 19 de diciembre en la Plaza Alsina de Haedo, Luminazion se vuelve a presentar, despidiéndose del 2021.
(*) Periodista y escritora.
( **) La banda nacida en 2010, lleva tres discos grabados: "Más allá" (2013), "En Espiral" (2017) y el actual "Almas brillantes" y "Otras formas del destino" (2021). En el 2019 realizaron dos giras por México, reconociéndolos como El León del Oeste. Los Integrantes son: voz Víctor González, batería y coros Gustavo Ballarin, teclados Diego Correia, bajo Rodrigo Giménez, guitarra Matías Cardus, guitarra coro Maxi Odrio Zola, percusión y coros Flavio Zungri.