Agencia La Oreja Que Piensa (*)
Raimundo Ongaro, nacido en Mar del Plata el 13 de febrero de 1924, fue hasta el 1 de agosto de 2016 un luchador al servicio de las necesidades y los intereses de su pueblo. Un hombre comprometido con la lucha de liberación llevada adelante por los humillados y explotados de la Tierra.
Una gran parte del compromiso con las causas justas la libró al frente de la recordada CGT de los Argentinos y de la Federación Gráfica Bonaerense.
A continuación reproducimos algunos párrafos de la carta que Raimundo Ongaro le enviara a los compañeros presos, en el mes de julio de 1970: “También nos circula la misma sangre, machucada en infinidad de tormentos, sangre de mártires, sangre de pobres, sangre de hombres condenados por los falsos dioses que invadieron nuestra tierra y toda la tierra para santificar el capital, los fondos monetarios y todo al tanto por ciento y quién da más, matando la vida y encarcelando la dignidad, legalizando el robo y torturando a los honrados que se rebelan contra dictaduras y verdugos”.
“… ése hombre nuevo es el que ahora enfrenta a los monopolios, entre ellos el monopolio de la violencia, acaparada por los opresores para mutilar la vida del pueblo…”.
“Pronto seremos seis mil millones de hombres. Un poco más y estaremos en los doce mil millones. ¿Hay alguno que no oye la marcha de los que llegan y para qué vienen?”.
“Argentina provincia del imperio norteamericano o Argentina, justa, libre y soberana; guerra para invadir pueblos o pueblos en guerra para expulsar invasores…”.
Fuente: www.utpba.org