Agencia La Oreja Que Piensa.
“Toda la solidaridad a la cooperativa de Carlos Paz “la COOPI”. Acabo de firmar el petitorio que hacen por el agua y decirle al Intendente que el agua es un bien social y que no puede ser privatizada”, manifestó el Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel ante el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló el decreto para el traspaso del servicio de agua a la esfera municipal.
Mientras tanto los cooperativistas realizan la junta de firmas en toda la comunidad para preservar los puestos de trabajo que hoy sostiene la institución.
“El agua es un derecho humano, es un derecho de los pueblos y son derechos de la naturaleza que no pueden estar en manos privadas”. Expresa el Premio Nobel.
“Apoyo esta acción de la cooperativa que está defendiendo el agua como bien social. Les deseo a los cooperativistas mucha fuerza, mucha esperanza y toda la solidaridad y el apoyo y decirle al intendente que cambie de actitud, que en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho de los pueblos al agua.”
La Cooperativa Integral ubicada en la provincia de Córdoba asiste con el servicio de agua potable a la ciudad de Villa Carlos Paz (excepto el barrio Villa del Lago) y las comunas de Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo Y Mayu Súmaj. Todas alimentadas del Río Icho Cruz-San Antonio, concentran alrededor de 22.000 cuentas.