Agencia La Oreja Que Piensa.Julio.2013 Por Ciap-Felap /
El periodista hondureño Aníbal Barrow, asesinado tras su secuestro el 24 de junio fue sepultados el jueves 11 entre el repudio y dolor de sus familiares, amigos y colegas. Sus restos desmembrados fueron hallados el martes.
A sus honras fúnebres en San Pedro Sula, en el norter del paìs, asistieron empresarios, políticos, funcionarios del gobierno, estudiantes, radioescuchas y telespectadores de Barrow, de 58 años.
Barrow, ingeniero agrónomo y docente universitario, fue secuestrado en San Pedro Sula por desconocidos armados que interceptaron su vehículo cuando era acompañado por dos familiares y su chófer. Tras liberar a sus acompañantes, al parecer lo asesinaron de dos balazos en la cabeza. Después quemaron y desmembraron su cuerpo, lanzado sus partes en una pequeña laguna.
Uno de los ocho que participò directamente en el crimen, que ahora es testigo protegido, decidió confesar lo ocurrido con el periodista y facilitó su hallazgo.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condenó hoy el crimen de su amigo personal Aníbal Barrow y expresó sus condolencias a la familia del comunicador, que dirigía un programa de opinión en un canal de televisión y otro en una radio de San Pedro Sula.
Con Aníbal Barrow ascienden a 36 los periodistas asesinados en Honduras entre 2003 y 2013, según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, que también ha repudiado el nuevo crimen contra un comunicador hondureño.
(*) Ernesto Carmona es periodista y escritor. Integrante de la Federación Latinoamericana de Periodistas