Agencia La Oreja Que Piensa. 2013. por Adolfo Pérez Esquivel y Coordinación Nacional SERPAJ.
Para los cristianos, la Navidad es la Buena Nueva, tiempo de renovar nuestros deseos de Luz y Esperanza para la humanidad
Los sabios de Oriente, son los adoradores de Dios en el silencio, que esperaban la señal en el cielo y el espíritu para marchar rumbo a Belén de Judea, como está escrito por el profeta
“Tu Belén, en territorio de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un líder, el pastor de mi pueblo Israel…”
El ayer es presente en nuestras vidas y cada persona tiene la libertad de comprender el mensaje, más allá de sus creencias, diversidad y tiempo.
Pero no podemos dejar de ver el rostro de niños, víctimas de la pobreza, el hambre y la marginalidad; los rostros de ancianos desamparados en su soledad, de hermanos indígenas y mujeres; pueblos sometidos a guerras, conflictos, torturas, violaciones a sus derechos.
Todo esto nos interpela a recordar este pasaje bíblico: “porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
La Navidad nos trae la fuerza de Amar, de compartir la vida y la esperanza con los otros, quienes quieran que sean, en la gran inmensidad de la diversidad humana.
El Servicio Paz y Justicia te desea Feliz Navidad y un Nuevo Año 2014 y que no olvidemos nunca caminar juntos para construir un mundo más justo y fraterno para tod@s