Periodismo

 
Felap Presidencia 

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) lamentan profundamente la muerte del compañero Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y extiende un saludo fraterno a sus familiares, amigos y compañeros.

Agencia La Oreja Que Piensa
La revista cultural “Conurbana, Cult” editó su publicación número 8 en la cual se destaca una entrevista al profesor Mariano Bianchi, quién opina acerca  del proyecto  de formar una orquesta de tango con sus alumnos,  de Astor Piazzolla entre otros temas.
“Comienzos de un relato feminista en el cine de María Luisa Bemberg” es el título que evoca el camino de esta directora, su filmografía y el rol de la mujer en esta sociedad. 

Agencia La Oreja Que Piensa. Fuente: utpba (*)

Con la presencia de delegados de diecisiete países de Latinoamérica y el Caribe e invitados especiales de países de Asia y Europa quedó inaugurado el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, que lleva el nombre del entrañable compañero y expresidente de la entidad, Ernesto Vera.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Daniel das Neves (*). 
Es llamativo cómo cierta excelencia intelectual o literaria permite que incursionen en sus textos referencias que ni la mayor libertad ficcional podría darles cabida si no existiera una posición previa de quien las expresa.
Y resulta aún más llamativo cuando es la prensa la invocada en algún escrito, bajando las defensas en contra del sentido común que desarrolla una actividad cuya incidencia y penetración no reconoce límites.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Ernesto Carmona - Ciap-Felap / 13-02-2017
El Salvador
Amenazas que conducen a la autocensura, abusos de poder, mordaza, censura y atentados  que incluyen asesinatos constituyen el medio “natural” en que trabajan los periodistas de un país donde en muchos casos aún no es clara la línea que separa el delito de la corrupción y la política.
 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Miozotis Fabelo Pinares (*)

Camagüey, Cuba.- La Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP),  trasmitió a la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), un abrazo fraterno y  solidario,  por el  fallecimiento del  Comandante en Jefe Fidel Castro, en mensaje enviado por su  Presidente Juan Carlos Camaño.