Notas de Opinión

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Marita Villaravid y Martín Bordón.
La alegría con la que Alberto Castillo cantó por primera vez está canción en 1945 estaba duplicada en cada una de las más  de 300 personas que durante la tarde del martes 6 de febrero se acercaron a la Plaza de San Miguel para recordar que #lasfiestasbarrialesNOSONUNDELITO.
 

 A mis compañerxs de Templanza, la bocha de kátaros que la integra para marchar.

 

“Una cosa es el abanderado y otra el loco de la bandera”...

J.D.PERÓN

 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Nicolás Doljanin (*)

Con todo respeto, General, ese chiste suyo atrasa… Si hasta Evita, quien

con solo ponerse a dictar sus pensamientos rotos, al final del camino, llega a

escribir mejor que ningún argentino, le diría pare la mano con esa broma

aspiracional. Atrasa más de un siglo.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Antonio Fernández. (*)
 
En el marco de Ejercicios de la Memoria se realizó en la localidad de Pilar, el encuentro   “Relatos de la Oscuridad” organizado por el  Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) equipo  Zona Norte junto al Observatorio Municipal de Ddhh de dicha localidad.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Sonia Aban (*)
Expresarse acerca de la movida cultural hace pensar en el término movida, que pareciera un despectivo de Movimiento.  Pero si el uso de comillas sirve  para insertar un término de otro lenguaje en uno vigente, vale referirse a una “movida” que hurga en un espacio que queda vacante o se fabrica adrede.

Día de la Patria

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Fidel López.

Parece difícil abstraerse de la jornada de la independencia de nuestra querida Argentina, cuando todo el temple de estos días, nos recuerdan la hostilidad climática de aquel 9 de julio de 1816. Seguramente, hay procesos que se reiteran cada década, siglo o milenio; es entonces cuando siento en mi pecho el ansia independentista de aquellos años. Afirmándome como ciudadano, como profesor y sobre todo como militante de esta gloriosa nación.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Claudio Gabis (*)

En consecuencia a los cambios continuos que afectan la atmósfera del arte, las “movidas” independientes han ido tomando carácter en el ander, creando varios circuitos artísticos, por donde desfilan nuestros artífices locales y donde nos visitan los “no tan locales”.  

Los centros culturales y similares, han ido convirtiéndose en los escenarios de la bohemia, donde jóvenes y viejos, se convergen para compartir obras musicales, teatrales, poesía, literatura, artes plásticas, etc.

Agencia La Oreja Que Piensa. (Por Beatriz S.Balvé (*).- ¿Qué vamos a entender por pobreza? En principio, es el resultado de un  proceso social que tiene como uno de sus efectos la pobreza. Es la forma de manifestarse el desenvolvimiento de un proceso social y, a su vez, es un estado. El estado en que se encuentra un conjunto de personas, con  sus gradaciones y particularidades pero donde el todo que los identifica socialmente es que están en situación de pobreza, o la de ser pobres.