Homenaje

 
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Hugo Rossi (*)
 
Cada vez que sonríe
se le vuela la ternura de las manos/
fotos viejas repletas de caricias/
de camisas al sol recién lavadas/
de letras temblorosas de insomnios y de arrugas de ollas vapuleadas/
 
Es un vuelo pequeño esa sonrisa/
son instantes de ramas siemprevivas/
es un bosque creciendo en la garganta/
son todos los recuerdos apurados /
empujando/
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Lidia Fagale (*)
Mi padre, Enrique Antonio Fagale, cumpliría este mes más de un siglo de edad. Fue el primer Ingeniero de Minas que tuvo nuestro país. Murió siendo Asesor de Economía Minera de la Administración General de Yacimientos Carboníferos Fiscales en 1973.
Como hijos nos seguimos sintiendo orgullosos de un hombre que trabajó en beneficio del Estado Argentino y de sus trabajadores en el ámbito de la explotación minera.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Alberto Borda.
Carlos  Guerrero   conocido en el ambiente del circo callejero como “Turbina”,  no tuvo  miedo al grotesco.  Con su habilidad dominó su monociclo y manejo las clavas, sintiéndose un malabarista, no de la realeza como en la antigua Grecia o China, sino para los pibes del barrio.
Turbina nunca olvido su participación en una convención de circo en el país hermano de Bolivia.
Nació en Quiroga (Bs. As.) el 6-8-1931 y falleció en Mar del Plata el 1°-11-1999.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Luis Blaugen-Ballin (*)
Héctor arriba a Buenos Aires a unos jóvenes 19 años, con el objetivo de estudiar teatro, a la vez que consigue trabajo en un banco.
 
Consigue un papel en Mi querida Ruth, en el Versalles. Al egresar del Conservatorio Nacional, interpreta un personaje menor en Los seis días.
 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Juan Carlos Camaño (*)

De un estratega de la dimensión de Fidel sería extremadamente insuficiente remitirse tan solo a sus principios, a su dignidad: condiciones –valores- que en su caso fueron sustento de vida y de su hacer político al servicio de la humanidad.

Como estratega, Fidel se obligó a si mismo ir más allá de lo supuestamente insondable y a diseñar teórica y prácticamente cómo acumular fuerzas para superar las dificultades objetivas y subjetivas.

 “Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nadie debe dividirnos Nada debe desesperarnos”. A.T. Junio 1975.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por L.S. Cuesta

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)
Hermano de caminada cantando a la vida y la dignidad de las personas y los pueblos, desalambrando conciencias, abriendo espacios sin fronteras donde los pueblos respiren libertad.
Daniel nos deja su presencia y canto para hacer memoria y compartirla con los pueblos, sembrando y recogiendo luchas y esperanzas.
 

Agencia La Oreja Que Piensa.

Cantante, compositor, guitarrista y amigo de las causas nobles.  Su nombre:  Daniel Viglietti, caminante en América Latina y el Caribe.  Siempre lo recordaremos.  

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Lidia Fagale (*)
Hace pocos días estuve con él. Hoy nuestro portal le rendía homenaje a un artista, a un hombre, a un militante de los ojos y las palabras. Hoy, la noticia de su fallecimiento nos dejó más que tristes y a la vez nos llevó a no modificar el título de la entrevista porque en cada pintura de Aníbal, en cada palabra escrita y dicha estará la marca de sus ideas, de esas que justamente no se rinden.
 
“No me rindo”