El Mundo

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Luis Blaugen-Ballin (*)
 
A partir de marzo de 1931, “el zorzal criollo”, “el morocho del Abasto”, ése que “cada día canta mejor”, comenzó una serie de presentaciones en la Costa Azul (Francia), lugar de preferencia de la clase alta y las personalidades de renombre de la época, tales como la farándula y los artistas más extravagantes del momento, que se extendieron por un período de dos meses.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. (*)
En su visita a las Islas Malvinas, la Comisión por la Memoria (CPM) rindió homenaje a los caídos durante la guerra, y marcó los lugares donde los soldados argentinos fueron sometidos a torturas y malos tratos por parte de sus superiores. En Monte Longdon, lugar donde tuvo lugar una de las batallas más duras del conflicto, Adolfo Pérez Esquivel dijo “las Fuerzas Armadas no estaban preparadas para la guerra: estaban preparadas para torturar y matar”.
 

Agencia La Oreja Que Piensa. Sergio Ferrari

De Berna a Ouagadougou…de Suiza a Burkina Faso.

Un “viaje” profesional y existencial tan profundo como significativo, como lo confiesa la antropóloga helvética Aja Diggelmann, quien desde noviembre de 2015 trabaja en ese país africano como cooper-actriz de la ONG INTERCAMBIAR (E-CHANGER). Coordina las actividades de comunicación y refuerza el área de gestión de proyectos de la Marcha Mundial de Mujeres /Acción Nacional de Burkina Faso (MMM/ANBF). Entrevista.

Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Suiza. Por Sergio Ferrari.
Los ocho más ricos poseen lo mismo que media humanidad
Bajo el signo de una desigualdad planetaria acrecentada y la crisis ambiental sin control se abre este tercer martes de enero la 47 edición del Foro Económico Mundial. La ciudad alpina de Davos reunirá entre el 17 y el 20 a unas 3 mil personalidades del mundo entero, representantes del poder económico, político e internacional.