Derechos Humanos

Reunido con Lula en Brasil, Pérez Esquivel  lo propondrá para el Premio Nobel de la Paz.

Agencia La Oreja Que Piensa.  Foto: Ricardo Stuckert
El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, se reunió este viernes en San pablo con el Ex Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, para llevarle su apoyo frente a la campaña judicial que pretende evitar que sea candidato presidencial en 2018 con un juzgamiento violatorio del derecho al debido proceso.
 

En juego: la información como mercancía o bien público

 

Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Berna, Suiza. Por Sergio Ferrari

En un país donde la paz social parece tener fuerza de mandamiento bíblico y donde las huelgas se pueden contar con los dedos de una mano, los periodistas de la agencia nacional de noticias (Agencia Telegráfica Suiza, ATS) iniciaron esta última semana de enero un paro por tiempo indeterminado.

Agencia La Oreja Que Piensa.
La UP 28 de Magdalena es la más sobrepoblada de la provincia de Buenos Aires
 
Se necesitarían tres unidades penitenciarias como la que existe para alojar a todas las personas que hoy se encuentran encerradas en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena.
 

 Agencia La Oreja Que Piensa.

1.126 equipos de investigación y más de 13 mil jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires participan  en Chapadmalal del XVI encuentro final de Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Ya pasaron 16 años desde el primer encuentro: 16 años de crecimiento, 16 años haciendo la historia, luchando por una sociedad más justa y democrática, construyendo colectiva y solidariamente un proyecto de futuro.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adela Vargas (*)

Porque su vida, joven, sensible, idealista, buscaba hacer de este mundo, nuestro mundo, un lugar más justo, más bello, más sano...como vos y yo un día lo buscamos, y hoy nuestros hijos lo hacen...

Hoy, su MUERTE, nos revela, una vez más, que la lucha es desigual, siempre desigual.

La Justicia, la Paz, la Igualdad, la Libertad...utopías...la zanahoria que perseguimos los soñadores.

COMO DOLES SANTIAGO!!!

(*) Ceramista. Comunicadora social.