Derechos Humanos

El fracaso del punitivismo y la crisis humanitaria en los sistemas de detención.
 
Agencia La Oreja Que Piensa.
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en el anexo del Senado bonaerense su undécimo Informe Anual sobre sistema de encierro y políticas de seguridad.
Este trabajo constata, una vez más, el fracaso de las políticas punitivistas que todas las gestiones han sostenido y profundizado, y que llevaron al actual colapso del sistema penal.
 
Agencia La oreja Que Piensa.
La mesa que presentó los datos del XI Sistema de la crueldad estuvo integrada por los presidentes de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendibil, su secretario coordinador de la mesa ejecutiva Roberto Cipriano García, la integrante del organismo y madre de Plaza de Mayo—Línea Fundadora Nora Cortiñas, y Cristina Gramajo y Silvia Rosito, madres de dos de los siete jóvenes muertos el 2 de marzo pasado en la Masacre de Magdalena.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel (*) 
Pareciera que la Campaña del Desierto continúa con otros rostros y otra época, pero con los mismos objetivos;  las crías del General Roca continúan, marginando, persiguiendo, matando y robando los territorios a los pueblos indígenas.
El gobierno viola el derecho de los pueblos: el Art. 75 de la Constitución Nacional, el Convenio con la OIT, 169- sobre los Pueblos originarios y la Declaración Universal del Derecho de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, con total impunidad
Agencia La Oreja Que Piensa.  Por Sergio Ferrari desde Suiza.  Foto: Coco Lokos
 
En 2008 ganó el Premio de Derechos Humanos de la ciudad de Ginebra
Su expulsión privaría al pueblo mapuche de su embajadora ante la ONU
 

La Oreja Que Piensa.

La fundación Servicio de Paz y Justicia, (SERPAJ) cuyo Presidente es el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se pronuncio  en un comunicado "repudiando enérgicamente la violenta  innecesaria represión llevada a cabo para desalojar a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico.                             

  • En lo que va de 2017, se han cometido 10 homicidios y una desaparición forzada contra las libertades de prensa y expresión.
  • Las víctimas mortales son 8 periodistas, 1 locutor y 1 amigo de uno de los comunicadores masacrados.
  • De 1983 a la fecha suman 270 homicidios y 27 desapariciones forzadas.
 
Agencia La Oreja Que Piensa (*)
Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Perú. Por Gerardo Torres Cóndor (*)
Uchuraccay sigue siendo una herida abierta y sangrante en el periodismo peruano porque hasta ahora no se hace justicia a los mártires de la prensa nacional que fueron asesinados en esa lejana comunidad de los andes de Ayacucho, hace 34 años.
El alevoso crimen fue perpetrado un mes después de estallar la guerra interna en suelo ayacuchano, el 26 de enero de 1983.