SE REALIZA EL FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO “20 AÑOS”

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Agencia La Oreja Que Piensa.

Organizado por el Movimiento de Documentalistas junto a la CTA de Santa Fe, se desarrollara entre el  lunes 1  y el viernes 5 de julio en la ciudad de Rosario, el Festival Nacional de Cine y Video Documental “20 Años”.

Las sedes del Festival Nacional de Cine y Video Documental serán El Cairo Cine Público, Complejo Cultural Atlas, Centro Cultural Cine Lumiere, Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Gomecito Espacio Cultural, Asociación Trabajadores del Estado.

Los documentales a proyectar, más de treinta entre los más de cien recibidos, abordan cuestiones socio-ambientales y de género, y fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos realizadores y críticos de cine.

El Festival se complementa con proyecciones especiales, y charlas-debates para conmemorar los 50 años de los Rosariazos, y la muestra “No, un grito sagrado” del fotógrafo Pepe Mateos. También habrá espacio para los homenajes al Científico Andrés Carrasco y al dramaturgo, actor, director, psiquiatra Eduardo “Tato” Pavlovsky.

 El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realizó por primera vez en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en 1998, y continuó en las ciudades de Córdoba, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Concepción del Uruguay, La Plata, Villa María, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires, en distintas ocasiones.

En 2012, su sede fue Rosario. En 2019, dada la repercusión y la extraordinaria asistencia de público durante esa edición, el Festival vuelve a Rosario a cumplir los veinte años de su fundación.

FB : @festivalnacionaldocumental  //   IG : @festivalnacionaldocumental

CONTACTOS

EN ROSARIO: MAURICIO CORNAGLIA:     +54 9 341 357-5363

EN BUENOS AIRES: SUSANA MOREIRA  +54 9 11 5625-1303