“RECLAMAR POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE JULIAN ASSANGE”

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel.(*)

Hacer un año aproximadamente, visité  en Londres a Julian Assange, con asilo político en la Embajada del Ecuador durante 7 años.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno,   expulsó a Assange de su embajada  en Londres quebrantando el derecho de asilo, siendo arrestado por la policía de Londres  que espera la decisión del juez para ser extraditado a los EEUU que pone en peligro su vida.

Lamentamos la decisión del gobierno ecuatoriano de no respetar el derecho de asilo  de Assange y pone en evidencia que quienes trabajan por la Verdad y la Justicia está expuesta a la persecución y cárcel, como a la pena de muerte en países como los es Estados Unidos.

Pedimos al gobierno británico el derecho de Julián Assange a ser liberado sin restricción alguna, ya que no cometió delito alguno, su compromiso social fue denunciar la violencia y las políticas de opresión de los EEUU contra otros pueblos.

Reclamamos a los organismos internacionales como la ONU,  UNESCO, Parlamento Europeo, organizaciones sociales, iglesias a reclamar por la vida y la libertad de Julián Assange

(*) Premio Nobel de la Paz