La oreja que piensa
El argentino Adolfo Pérez Esquivel

Premio a la humanidad.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por The Buenos Aires Herald (*)

Párrafos del editorial del Buenos Aires Herald fechado 14 octubre 1980.

El pequeño grupo de defensores argentinos de los derechos humanos ha sido tratado con gran severidad por las autoridades y temerosa indiferencia por el público en general.

Su actuación y su declaración no han recibido amplia difusión en la prensa local, aunque ahora la situación es bastante mejor de lo que fue otrora.

No sorprende pues, que el nombre de Adolfo Pérez Esquivel fuese hasta la víspera mucho más conocido en el extranjero que en su país natal. Pero ahora se ha convertido en el segundo argentino que obtuvo el muy codiciado y estimado Premio Nobel de la Paz, será mucho más difícil que le ignoren , tanto como lo que él representa, aún los más empedernidos entre los fariseos.

Al quedar su nombre inscripto en la selecta nómina de quienes han ganado la distinción más alta del mundo por ayudar a sus congéneres a sobrevivir con dignidad a los innumerables horrores de una época terrible, será recordado aún mucho después que los hombres que ahora parecen dominar la vida nacional sólo queden reducidos a simples hombres en los libros de historia…

(*) Periódico de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1876 y editado en idioma inglés. Fue el primero de los periódicos en ese idioma que se publicó en los países de habla hispana. Mantuvo una línea plural y un decidido compromiso con los derechos humanos y los avances sociales. Dejó de editarse el 31 de julio de 2017.