La oreja que piensa
Cuba

Poderosa imagen de esperanza

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Stella Calloni (*) https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires (Prensa Latina) Un reciente video del Ministerio de Cultura de Cuba mostró la poderosa imagen de esperanza de un pueblo que aún baila y canta en las calles.

Esto bajo la violencia terrorista de ser víctimas de un bloqueo impuesto desde hace casi 60 años por la potencia imperial más poderosa que registra la historia y que hoy se derrumba ante la impotencia de no poder dominar el mundo en este siglo XXI, como era su proyecto.

A sólo 90 millas marítimas de Cuba, el presidente Donald Trump, imagen de la mediocridad y la decadencia, en momentos de su caída que no quiere aceptar, convirtió a la potencia imperial en un 'imperio bananero', y a Washington en un caos el 6 de enero de 2021.

Adujo un supuesto fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, que no puede demostrar, no reconociendo al electo presidente demócrata Joe Biden, y en un último intento impedir el voto en el Senado que en esta fecha iba a asegurar la mayoría del triunfador en esa Cámara.

Asistir -aún con la imagen en los ojos de la celebración del pueblo cubano- al asalto brutal del Capitolio por los grupos de choque fascistas, nos mostró la contraimagen de Estados Unidos bebiendo la amarga pócima que sus gobiernos impusieron durante tantos años a sangre y fuego a nuestros pueblos del extenso arrabal del llamado 'Tercer Mundo'.

(*) Periodista