PARTIÓ DANIEL VIGLIETTI

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)
Hermano de caminada cantando a la vida y la dignidad de las personas y los pueblos, desalambrando conciencias, abriendo espacios sin fronteras donde los pueblos respiren libertad.
Daniel nos deja su presencia y canto para hacer memoria y compartirla con los pueblos, sembrando y recogiendo luchas y esperanzas.
 
Compartimos el caminar en la resistencia junto a los pueblos, nos dieron la fuerza de seguir andando, cayendo y levantándonos, sin un paso atrás, no podemos desandar lo andado, asi nos acompañaron y acompañan Daniel Viglietti, y otros compas que de andanzas supieron escuchar voces diversas, compartir “la palabra” que surge de lo profundo del continente Abya Yala, entre luces y luchas sin dejar de sonreírle a la vida
Eduardo Galeano buceando en la raíces de los pueblos en sus caminos de liberación, el poeta de América que desafía y lanza sus poemas hecho canción a los vientos, Mario Benedetti que nos recuerda cuando llega la desesperanza, “ que somos muchos más que dos”
 
El hermano de caminada, Perico Pérez Aguirre, con los chicos de la Huella y el Serpaj-Uruguay, en la lucha por la vida y dignidad del pueblo en la huelga de hambre en defensa de los DDHH. El Pueblo hermano de Uruguay está siempre presente compartiendo y marcando rumbo, abriendo caminos y abrazos de hermanos.
Daniel Viglietti permanece entre nosotros sembrando sueños y canciones para desalambrar conciencias dormidas y lograr despertar a la vida y esperanza.
Un fuerte abrazo Daniel, hay que seguir andando, como decía nuestro querido “Pelao” Angelelli
(*) Premmio Nobel de la Paz.
Bs. As. 31-10-17
Seccion: