La oreja que piensa
Orquesta Municipal de José C. Paz

No a los despidos !!!

#QueSeEscucheLaOrquesta

Agencia La Oreja Que Piensa.

La Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) cuyo Presidente honorario es Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz 1980, hizo público su rechazo al cierre de la orquesta municipal de José C.Paz  siendo afectados  41 músicos , decisión que el intendente municipal Mario Ishi lleva adelante sin tener en cuenta la emergencia sanitaria mundial.

Reproducimos

Serpaj Argentina

DIFUNDIMOS Y ACOMPAÑAMOS DESDE EL SERPAJ EL RECLAMO

Nada justifica cercenar la cultura de los pueblos!!

¡NOS DESPIDEN Y CIERRAN LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JOSE C. PAZ EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA!

La @Orquesta Municipal de José C. Paz con sus de 41 músicos hace 9 años (6 como organismo oficial), siendo la primera y única orquesta estable y profesional de la región trabaja por y para la comunidad Paceña llevando música a cada rincón de Jose C. Paz. De la mano de la Directora, Mtra Clara Parodi, ofrece producciones musicales de nivel, desde conciertos en el teatro municipal hasta conciertos en los barrios más comprometidos de la región, trabajando en conjunto con inspección de artística, brindando materiales y conciertos didácticos para todos los niveles de la educación. Además ha hecho presentaciones en salas importantes del país y países vecinos, junto a solistas de gran trayectoria, difundiendo y estrenando obras de nuevos compositores.

Durante la reciente reunión oficial con el jefe de gobierno @ClaudioPerez, del día 19/03/2020, se comunicó a los trabajadores de la orquesta la decisión de que NOS DIERON DE BAJA, NOS ECHARON DE NUESTRO TRABAJO.

El intendente #Ishii y la #secretariadegobiernojcp, han tomado la determinación (en un marco de ajuste) en el desafortunado escenario de una emergencia sanitaria, en el cual es casi imposible salir a conseguir otro trabajo para llegar a fin de mes, de dejar en la calle a 41 familias, sin la posibilidad de acceder a una obra social, en estos momentos, algo fundamental en la vida cotidiana.

Los integrantes de Orquesta nos encontramos con mucha tristeza, indignación y bronca por esta situación tan grave que el @MunicipiodeJcP ha tomado.

Nuestra continuidad depende de toda la gente. Por eso apelamos a su solidaridad, difundiendo, compartiendo este mensaje con la mayor cantidad de personas que se pueda, etiquetando y mencionando a las autoridades responsables de esta acción de ajuste y vaciamiento cultural.

La Orquesta es del pueblo paceño, con tu ayuda, podemos salvarla.

#SiALaOrquestaMunicipaldeJCP

#NoAlCierredelaOrquesta

#QueLaOrquestaSigaTocando

#QueSeEscucheLaOrquesta

#BastadeDespidos