“MAS CULTURA POR FAVOR”

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Virginia Villaravid.
 
Gestado a partir de la necesidad de una herramienta de construcción colectiva que favorezca el diálogo intercultural y potencie el desarrollo artístico de la región nace, en el 2016, el Festival Artístico Noroeste-FAN.
 
FAN es un festival artístico, cultural y multidisciplinar, compuesto, organizando y autogestionado por Estudiantes y graduados de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la UNGS; a los que, luego de tres ediciones del festival, se les sumó estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación de la UNGS, estudiantes y graduados de la UNPAZ y gestores culturales regionales.
 
Bajo la consigna "Más cultura por favor", este festival entiende a la cultura como "aquello que nos atraviesa y nos hace libres todo el tiempo". En este sentido, se propone construir un sitio de expresión artística y cultural para región que permita visibilizar proyectos independientes y autogestionados. Dando así, lugar a nuevos circuitos culturales en el territorio.
 
Con un repertorio de más de 100 artistas, propuestas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Música, Artes Audiovisuales y Feria de artesanías y diseño se fusionarán dando lugar a dos extensas jornadas con actividades en simultáneo, pensadas para públicos diversos.
 
De este modo, el 14 y 15 de septiembre, en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Perón 4276),  se desarrollará la 4ta edición de este Festival. La mismo contará, como desde la 1era edición, con entrada libre y gratuita.
 
Todos los artistas y propuestas que se presentarán pertenecen a las localidades de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas. Entre ellos: Compañía Kinêma, Silvia Proclama Fernández, La grieta espectáculos, Pitipá, Pablo Ruarte, Tony Jorge & The Brians, Cooperativa Vegana La Reveldía, Colectivo 53, etc.