LA RADIO JUNTO A LOS VECINOS

Agencia La Oreja Que Piensa.

Hace muchos años que en la historia de la radiofonía argentina las emisoras comunitarias  ocupan un lugar trascendental  en la vida de la gente. Con grandes luchas por preservar la comunicación-patrimonio universal de la humanidad - las radios comunitarias están expuestas a cierres, persecuciones y a sometimiento económico.   

Radio GALAXIA, emblemática de la zona norte  del gran Buenos Aires, en el barrio de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas es un fenómeno cultural con 31 años de vida.

El encuentro se celebró ayer, martes 1 de octubre a las 21 horas donde integrantes de la radio, vecinos, comerciantes y amigos queridos se reunieron para compartir la cena y el necesario brindis para impulsar deseos por un futuro mejor.

Testimonios

Dominga Verón. Directora de la emisora.

-“Cuando empezamos seríamos unas 27 radios en el ex Gral sarmiento…queríamos mostrar donde quedaba villa de Mayo, nuestro pueblo. Ese impulso llevo que uno de mis hijos haga  de operador, mi hija era la locutora. Así la gente nos adoptó, con su cariño, con las cartas que nos mandaban…esta radio ayudó muchísimo…Gracias a todos!!

Ramón Moreira, Director de la emisora.

-“Gracias a los amigos incondicionales por acompañarnos estos 31 años. Lo único que tenemos de valor en esta vida es el amor y la amistad. Brindo por eso, por los vecinos, los que hacen programas, por los comerciantes que nos acompañan, por nuestra organización, la UTPBA".”

https://www.raddios.com/6082-radio-online-radio-galaxia-fm-1059-buenos-aires-argentina