La oreja que piensa

La mentira organizada

“No podemos ir en carreta mientras la mentira organizada va por las rutas digitalizadas”


Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina, mayo 2009


Hèctor sosa, Periodista e integrante de La Red Nacional de la Comunicación de la UTPBA informo que durante los meses de mayo y junio, esta Red seguirá participando de encuentros, seminarios, jornadas, talleres y debates sobre las nuevas formas de comunicarse y la organización “en RED”, en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de “ampliar, fortalecer y plantear la discusión sobre la situación mundial, regional y del país en el plano comunicacional”.


La Red de Redes de la UTPBA ya tiene 12 años de existencia y se ha desarrollado en pueblos y ciudades de la provincia y en el interior de la Argentina. Es el nexo entre numerosos medios de y organizaciones culturales y educativas orientadas hacia la comunicación social.


“En los próximos meses ampliaremos los espacios de charlas y debates entre los trabajadores de prensa, estudiantes y organizaciones sociales. Estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra acción, dado que nosotros no podemos ir en carreta mientras la mentira organizada va por las rutas digitalizadas”, enunció Sosa.


Al mismo tiempo señaló que a partir del mes de mayo La Red volverá a distribuir masivamente en todo el país -y en la región- aquellos materiales que se consideren de utilidad para entender “qué comunicación, para qué mundo”, y a la vez se informará sobre las nuevas tendencias en los medios electrónicos, las radios, diarios y diarios zonales.


“Nos hemos valido de la idea -dijo Sosa- que promovió la Federación Latinoamericana de Periodista (FELAP) en relación a que: aquello que se desconoce no se defiende. Desde ése concepto, y a más de una década de nuestra creación, fueron miles las personas que participaron (en muchos lugares del país) de preocupaciones comunes, entre ellas: la capacitación, el conocimiento sobre los avances tecnológicos y la posibilidad concreta de generar comunicación propia”.


Finalmente, se anunció que en octubre “La Red” irá a las provincias del sur del país, para continuar con su trabajo.