"LA INDECENCIA”

Agencia La Oreja Que Piensa.

Esta obra teatral está situada en Polonia, segunda década del siglo XX . Hasta allí llegaban los  judíos de la Zwi Migdal, una red mundial de trata de personas, buscando jóvenes muchachas para destinarlas a la prostitución.

Los rufianes se presentaban como comerciantes que habían conseguido prosperar en América y que volvían a su tierra para buscar una mujer con quien casarse.

Las condiciones de miseria y violencia en que vivían las familias polacas, hacían que las mujeres y sus padres vieran en la oferta matrimonial una oportunidad que no podía ser rechazada.

Engañadas por el cafishio, aceptaban la propuesta de ir a casarse a la Argentina.  A los pocos días de consumado el falso matrimonio, la muchacha era obligada a trabajar en un prostíbulo. La organización operó entre 1906 y 1930 con sede en la ciudad de Buenos Aires, y llegó a alcanzar la cifra de 430 proxenetas que controlaban 2000 burdeles y 4000 esclavas.

La laureada dramaturga Patricia Suárez toma estos hechos para construir una trama intensa,  conmovedora y con desenlace sorprendente.

La indecencia está a cargo del Equipo Norteatral, integrado por Camila Gomez Duval, Ludmila Owen, Edgardo Sánchez Rossi y Sandra Veiga Méndez, supervisión coreográfica de Estela Arcos y dirección general de Oscar Cisterna

Se presenta en la Biblioteca Popular de San Isidro, 9 de julio 501, los días 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre a las 21 hs.

Bono contribución $ 120, disponible en forma anticipada en la secretaría.

http://www.alternativateatral.com/obra38405-la-indecencia

Seccion: