La oreja que piensa

JUAN MOREIRA, EL GAUCHO ERRANTE QUE AÚN SIGUE VIVO

Publicado por La Oreja Que Piensa. Junio 2009.

Teatro

 

Publicado por La Oreja Que Piensa. Junio 2009.

Itinerante Por San Miguel
 
El grupo de teatro popular “La vereda” presentó días pasados Juan Moreira, el gaucho errante que aún sigue vivo, en la sede del Encuentro por la democracia y la equidad de San Miguel,, y en la asociación civil MATE, del barrio Trujui de San Miguel oeste.



La obra, que dirige el actor Ángel Félix, uno de los responsables del Centro Cultural Raíces, cuenta la vida del mítico gaucho con jóvenes actores, música y un claro mensaje en defensa de los valores y convicciones que movilizaron a Moreira a lo largo de su complicada vida.
 
Percusión, pocos recursos y un sugestivo sentido del humor hacen de esta puesta en escena una muy interesante interpretación de Moreira. Además, manifiesta en distintos pasajes nuestro destino histórico de muerte y resurrección permanente; de autoridades sanguinarias y héroes anónimos que muchas veces eligen un camino solitario –y a consideración del espectador, equivocado o no- para vengar traiciones e injusticias.
 
Los protagonistas de la obra son Inti Maturano, como Juan Moreira, y María Eugenia González , Mariano More, Martín Corvalán y Ángel Félix interpretando distintos roles.
 
La propuesta escénica está pensada para ser representada en espacios no convencionales y se trata de una ceremonia teatral de Francisco Enrique según originales de Eduardo Gutiérrez y recopilación de anécdotas populares.
“La vereda” es un grupo teatral con un compromiso social orientado a la difusión del arte y la cultura en los sitios más necesitados y a su vez, más postergados. Quienes estén interesados en la obra pueden comunicarse con Ángel Félix al 15-63544433 o por e-mail a felix.lopez5@speedy.com.ar