FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL “ VEINTE AÑOS"

ROSARIO 2019.
Agencia La Oreja Que Piensa.
El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realizó por primera vez en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en 1998, y continuó en las ciudades de Córdoba, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Concepción del Uruguay, La Plata, Villa María, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires, en distintas ocasiones. En 2012, su sede fue Rosario.
En 2019, dada la repercusión y la extraordinaria asistencia de público durante esa edición, el Festival vuelve a Rosario a cumplir los veinte años de su fundación.
Organizado originalmente por el Movimiento de Documentalistas, fue su fundador y es su actual director el realizador Miguel Mirra.
 
El Festival Nacional de Cine y Video Documental, veinte años, se llevará a cabo del 2 al 7 de julio de 2019, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
La Comisión Organizadora está integrada por representantes del Movimiento de Documentalistas, Proyecto La Cuadrilla, Secretaría de Cultura de la CTA, Santa Fe, el Centro Cultural Lumiere y la Universidad de Arte Popular de Rosario.
 
La entrada a todas las actividades del Festival Nacional de Cine y Video Documental, veinte años, será libre y gratuita, no se cobrará por la inscripción y los premios serán honoríficos.
Las secciones temáticas del festival, no excluyentes, serán: social, ambiental, territorial y género. Los premios, además de las menciones especiales que decida otorgar el Jurado, son uno a cada sección temática y uno al mejor documental.
Las sedes previstas para la Muestra competitiva y Muestras paralelas son cine El Cairo, Centro Cultural Atlas y Centro Cultural Lumiere.
 
El Jurado Oficial del Festival Nacional de Cine y Video Documental, veinte años, estará integrado por Lucrecia Mastrángelo, Ana Zanotti, Silvia Maturana, Susana Moreira y Juan Pablo Russo.
 
Podrán participar documentales realizados en el país y concluidos después del 1 de enero de 2016, con cualquier soporte, formato, tratamiento y duración. Para participar se deberá enviar la ficha de inscripción y el link del documental para ser visionado por el Comité de Selección, antes del 26 de abril de 2019
 
Coordinación en Rosario: Laura Rodríguez Costelo
Coordinación en Buenos Aires: Eli Otero
Coordinación general: Alejo Araujo
Dirección: Miguel Mirra