EMANUEL GINOBILI CONTRA EL LOF PAICIL ANTRIAO POR USURPACION

Conferencia de prensa de ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Ante la denuncia de Emanuel Ginóbili contra el Lof Paicil Antriao por usurpación

Agencia La Oreja Que Piensa. El Lof Paicil Antriao, de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, viene sufriendo los embates de empresarios con intereses en proyectos inmobiliarios y hoteleros en un área catalogada como roja en la Ley de Bosques.

A pesar de las denuncias, que no tuvieron respuesta, los hermanos se instalaron en dicho territorio para detener el avance de este negocio. Frente a esto, Emanuel Ginóbili, uno de los compradores de esas tierras, que primero fue 1 ha., luego fueron 8 y terminaron siendo 16, denunció a la comunidad, y los días 7, 8, 9 y 10 de octubre se estará realizando el juicio.

Florentino Nahuel, Werken del Lof Paicil Antriao dice que van a enfrentar un juicio porque fueron denunciados por usurpación de su propio territorio.

Para aclarar esta situación y dar a conocer el conflicto, el miércoles 18 de septiembre, a las 12 hs. se realizará una conferencia de prensa en la sede del SERPAJ, Piedras 730, con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente del SERPAJ; Jorge Nahuel, Werken de la Confederación Mapuche de Neuquén y el antropólogo Juan Carlos Radovich, quien ha trabajado en la zona y conoce de cerca el conflicto.