La oreja que piensa
Lanzan plataforma virtual

EDUCACION A DISTANCIA DEL SERPAJ

Agencia La Oreja Que Piensa. Enero 2020

La Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) dio comienzo a la inscripción para el período 2020 al programa de Educación a Distancia que tiene  como objetivo la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y la difusión de una Cultura de Paz.

La oferta de materias está destinada a personas interesadas en esta temáticas y comprometidas en la defensa y promoción de los DDHH y en los Derechos de los Pueblos.

-Reseña Histórica del Serpaj.

-Interculturalidad, Derechos humanos y Políticas públicas.

-Conflictos políticos del Agua. Cátedra del agua de la Universidad Nacional de Rosario y Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

El objetivo primordial de esta plataforma  es la de  capacitar facilitando los principios básicos como técnicas metodológicas en el ámbito de la Cultura de Paz, los Derechos Humanos y el abordaje de conflictos, brindar herramientas que promuevan la educación para la paz que posibiliten la adquisición de elementos que generen la articulación y participación en la gestión de acciones a nivel local desde un enfoque de derechos humanos.

La Educación en DDHH es parte integral del derecho a la educación y cada vez adquiere mayor reconocimiento en tanto derecho en sí mismo.

El conocimiento de los derechos está considerado como un instrumento fundamental para el respeto de los DDHH, la Cultura de Paz y los valores universales como la libertad, la solidaridad, el respeto, la honradez, la justicia, la igualdad, la tolerancia, la no discriminación, entre tanto otro.

Director: Profesor Adolfo Pérez Esquivel, Premio nobel de la Paz

Coordinación Académica: Equipo de Educación del SERPAJ

Se podrá cursar de manera virtual ingresando a la plataforma http://serpaj.org.ar/campus/ para información de cursos y seminarios