CONVOCATORIA A PRODUCTORES AUDIOVISUALES

Agencia La Oreja Que Piensa.
En el marco de la 2° Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario Arandu (*) convoca  a realizadores audiovisuales, indígenas y no indígenas, a enviar sus materiales dentro de las categorías: Identidad y Cultura de las Comunidades Originarias, Territorios y Resistencias, Infancias y Géneros y Diversidades.
 
El encuentro está  programado para  los días 14, 15 y 16 de septiembre en tres sedes: el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (San Miguel), la Escuela Primaria N° 35 Cecilia Grierson y el Centro Comunitario Belén (José C. Paz). El cierre de la Muestra se dará en formato de festival y de feria de emprendedores del territorio. 
 
Arandu  apuesta por el cine indígena y comunitario. Aspira a convocar producciones audiovisuales que provengan de toda Latinoamérica.
 
Firme en el objetivo de constituirse como un espacio de difusión de producciones que realicen aportes a la comunicación comunitaria y a la soberanía audiovisual, Arandu también propone revisar, mediante el diálogo entre realizadores, públicos y organizaciones, los estereotipos que circulan en el cine hegemónico en torno a los pueblos indígenas, los sectores populares subalternizados y a sus urgentes problemáticas (infancias, migraciones, géneros, medio ambiente, etc.). 
 
Además de las proyecciones de cortos, documentales, animaciones y demás, la Muestra contará con talleres y conversatorios destinados a introducir a los asistentes en el mundo del cine indígena y en las miradas democratizadoras sobre los derechos de los pueblos a la comunicación.
Para más información:
Bases y condiciones y formulario de inscripción: http://aranducine.wordpress.com
Fanpage: @AranduMuestradeCine
Twitter: AranduMuestra
(*) Arandu  es una palabra guaraní que designa tanto a la sabiduría como a aquel que la posee, (es decir el "sabio").