CHARLA y DEBATE DE CANDIDATAS

Hoy jueves 26 de septiembre a las 18 horas. Auditorio José Pablo Martín de la (UNGS)
La radio transmitirá en vivo por su dial de FM 91.7 y vía internet a través de su página
 
Agencia La Oreja Que Piensa.
La UNGS (universidad de Gral Sarmiento) invita a la Charla-Debate bajo la consigna “Hacia una agenda electoral feminista” hoy jueves 26 de septiembre a partir de las 18 horas en Auditorio José Pablo Martín de la (UNGS), ubicada en la calle Juan María Gutiérrez 1150 de la localidad de Los Polvorines.
Próximo a realizarse las elecciones generales en el mes de octubre, la Secretaría de Cultura y Medios, el Programa de Políticas de Género y FM La Uni invitan a participar de este evento político y formativo.
El intercambio de ideas y propuestas estará en las convocantes:
-Paula Arraigada candidata a diputada nacional por el Frente de Todes, activista LGBTIQ, Secretaria de Diversidad del PJ Capital, Referente del Movimiento Trans Nadia Echazú y fundadora de “La Nelly Omar”.
-Mariel Fernández, dirigente del Movimiento Evita y actual candidata a intendenta
de Moreno por el Frente de Todes.
 
-Nathalia Seligra candidata a intendenta de La Matanza por el PTS/FIT, dirigente de SUTEBA y ex diputada nacional
 
-Malena Galmarini, candidata a diputada provincial por el Frente de Todes y actual concejala de Tigre.
 
Este panel se propone mostrar cómo las feminidades y disidencias irrumpen en la escena de lo público pujando por establecer otra forma de hacer política: no burocrática, participativa, del cuidado mutuo y en la cercanía.
En ese sentido la Directora de Cultura y Medios de la UNGS María Pía López, consideró que esta charla “nos permitirá desde los feminismos analizar cómo sería hacer una política feminista que atraviese el Estado y el parlamento”.
La socióloga y reconocida investigadora docente feminista apuntó que “es importante discutir y conversar con las candidatas de distintos cargos ejecutivos y legislativos porque intuyo que hay una modificación no sólo de nombres, sino de estilos de hacer política. Los temas, las alianzas y los modos han cambiado”. Dice la gacetilla de prensa de la UNGS.
 
La radio transmitirá en vivo por su dial de FM 91.7 y vía internet a través de su página
www.fmlauni.com.ar. Además, el intercambio entre las candidatas se podrá ver en vivo
por el Canal UNITV a través de su página de Facebook