ANA ALMADA FUE DISTINGUIDA CON EL PREMIO “HERMANA EVELIN LAMARTINE”

Agencia La Oreja Que Piensa.

La  coordinadora nacional del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) Ana Almada fue distinguida con el Premio “Hermana Evelyn Lamartine” que otorga la Defensoría del Pueblo de Pilar, en reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y a su compromiso ético.

Almada se desempeña en la “Aldea Jóvenes para la Paz” del Servicio Paz Y justicia, responsabilidad que junto a su equipo de trabajo  capacitan a  niños y adolescentes en riesgo social en  distintas disciplinas y  propuestas educativas alternativas a los modelos tradicionales, analizando las estructuras de dominación y reproducción, abarcando visiones más amplias de la realidad.

“Las Aldeas” es un proyecto educativo-productivo que cuenta con dos centros, ubicados en los partidos de Gral. Rodríguez y Pilar cuyo Presidente es el Premio de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

- “Este premio se llama hermana “Evelin La Martine” en homenaje a la hermana superiora de las conocidas monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar. Evelin y sus  hermanas lucharon toda su vida por los jóvenes y niños más desfavorecidos y también por los derechos humanos en nuestro país. A partir de su legado, nosotros como defensoría decidimos entregar  este premio para  honrar su memoria y así  homenajear a todos los vecinos de Pilar que luchan contra la vulneración de derechos de niños y jóvenes”. Testimonio de Claudio Chayno Fuentes, integrante de la Defensoría del Pueblo de Pilar.

-“Me da mucha alegría. Es  un honor poder recibir un premio que tenga el nombre y el reconocimiento hacia Evelin y a las hermanas francesas. Es un honor sumamente importante por toda la trayectoria que ellas tuvieron anterior a la dictadura  y este trabajo que hacían en los barrios y en los lugares más humildes y lo que ellas atravesaron durante la dictadura.  Un reconocimiento siempre es lindo por que aporta un mayor compromiso, esto no es cuestión de una persona, sino de un grupo  que ha decidido trabajar en los sectores más desfavorecidos. ”Muchísimas gracias!!  Subraya Ana Almada.