1° CONVENCIÓN DE HULA HOOPS Y ARTES FLUIDAS

12,13 Y 14 Abril/2019  en Buenos Aires. Argentina.

facebook: Convención Argentina de Hula Hoop y Artes Fluidas 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Alberto Borda. Responde el colectivo de artistas circenses.

-Hay experiencias muy enriquecedoras de convenciones de malabaristas y artistas de circo en distintas partes del mundo. Qué expectativas tienen de esta primera convención de hula hoops y artes fluidas?

-La expectativa que tenemos con esta primera convención es amplia. Contamos con profesionales reconocidos en la disciplina que participarán, tanto en los espectáculos nocturnos como dictando sus talleres. Con ese aval creemos que muches de los participantes podrán participar de una convención de calidad y sumar en sus actos ya que dentro del hula y las artes fluidas no es lo más común este tipo de posibilidades.

-Los talleres formativos tienen un caudal de intercambio de experiencias, socializando el  conocimiento, y con exponentes muy “grosos” que acompañan la convención. Quienes son esos grosos? De que experiencias vienen?

Tenemos dos hoopers (hoppers gente que hace hula hoop, así se les denomina) internacionalmente reconocidas, que vienen haciendo hula hace años y de las que hemos aprendido por sus tutoriales ya que son de otros países y que hoy estén con nosotras compartiéndolo. Es maravilloso tener a  Caterin Suttin , Irene Carrier  personalidades reconocidas en el ámbito hooper por su trayectoria y calidad técnica en sus movimientos. Y el resto de los exponentes, son personas en las que tiene grandes capacidades para transmitir las disciplinas que completan en esto de las artes fluidas.

-Para un público que desconoce que es Hula Hoops.  Que pueden contar?

- El hula es un elemento amable, empático, conocido por el mundo, la cercanía de este "juguete" se remonta desde siempre, desde la infancia, cualquiera que agarre un hula sabrá que puede hacer con él, más allá de creer que solo puede moverse en la cintura, que es como el lugar donde más comúnmente se conoce,  tiene infinitas formas de juego, cantidades;  con distintas partes del cuerpo, danzándolo, como elemento malabar, diferentes tamaños  y pesos y formas,  que brindan diferentes juegos, realmente es infinito.

- El hula hula o hula hoop está teniendo mucha aceptación en América Latina. Como explicas este fenómeno?

-  La respuesta va de la mano con la anterior, hay también un poco de "modas" con ciertas disciplinas, sea cual sea, hubo furor con las telas aéreas en su momento, zumba ahora, y el hula tomo fuerza hace u tiempo y cada vez se expande más , de ahí también surge que nos hayamos incentivados a realizar la primer conve argentina de hula.Nos incita a querer saber más, encontrar mas formas, ya que creemos que es infinito.

-La autogestión comunitaria lleva muchísimo esfuerzo colectivo y de enorme capacidad  colectiva. Que reflexión te merece?

-La autogestión conlleva mucho esfuerzo, mucho tiempo, mucho crecimiento en las relaciones interpersonales, coordinación y simultaneidad, aprendizaje pero también creemos que toda transformación es colectiva y es un sistema nuevo de organización.